semana negra: Informe DDHH
Semana negra-Informe noveno derechos humanos. presentación y reparto de ejemplares.

Tania Sánchez Melero, Javier Orozco, Javier Arjona, presentaron el informe de la parte oculta en la vida de millones de personas en Colombia.

Existe el crimen perfecto: es la desaparición forzada, dice hoy en la prensa una organización popular en Colombia.

La desaparición forzosa, dice el Informe Asturiano noveno que venimos a presentar, dicen todos los informes de otras entidades, está aumentando en Colombia.

..gracias Ángel (de la Calle) , gracias gente de la organización de semana negra por este espacio.  Agradecimiento que es compatible y necesariamente opuesto a que por segundo año este lugar este dominado en lo visual por una marca de gaseosa de prontuario criminal en Colombia.

..en  el  ecuador de esta semana negra de diez días, es decir en el 5º día de la semana, se presentaba en este mismo lugar un libro, sobre los astilleros, y su coordinador, el historiador Rubén Vega, no sólo compartía la Denuncia por las sucesivas irresponsabilidades que llevaron al cierre, material, (las grúas, las compuertas, los edificios, las maquinarias..) de este lugar de construcción de barcos.. Rubén apeló también a lo inmaterial: la gente, el trabajo, los valores colectivos, el orgullo de ser parte sustancial de lo que se construyó en esta ciudad y en otras, la conciencia social, de clase.

Ese sector  naval, la huella de sus luchas, empata y se emparenta, también en los barcos, en el transporte, en lo que es común en otras agrupaciones de trabajadores, también en Colombia.

Crimen de lesa patria, dijo el profesor que se había cometido en este lugar. Crímenes masivos de lesa humanidad se han cometido en Colombia, y lo que es más apremiante, se siguen cometiendo al amparo de una muy permisiva impunidad, con complicidades europeas.

Un barquito, ironizado en lo artístico, pintaron ahí enfrente la gente del refugio colombiano, trasladando carbón de la Guajira para sustituir el carbón asturiano,  gente que se relaciona con el programa asturiano de ddhh, que se relaciona con la novena visita asturiana, que se relaciona con la diputada Tania, que por vez segunda se prestó a la portavocía de la delegación astur, tapando así las ausencias de la Axencia, de las diputadas asturianas, para dar continuidad Nueve Veces a un Informe que tiene ya el reconocimiento amplio, el respeto de instituciones y organizaciones.

La delegación asturiana, de 5 personas, ha cumplido su cometido, y aquí mínimamente venimos a mostrarlo, con orgullo del trabajo de la tarea  realizadas, como la gente del naval, que mantienen,  y motivos tienen para ello, el orgullo del trabajo bien realizado, manual y social,  como las muyeres del carbón, que ayer partían de Rivas, la ciudad de Tania, para marchar y traer al presente la Marcha Negra de hace un año,  pese a que los poderosos, empresarios, especuladores y malos gobernantes ,  del naval en el caso del Dique, empresarios y gobernantes de varios pelajes en el caso de Colombia, vayan en contra de lo más elemental, en el caso de Colombia, la Vida,  y por ello ratificamos en el Informe la preocupación, y trasladamos una petición de respeto, de Solidaridad con las Organizaciones colombianas y asturianas implicadas en la defensa consecuente de los ddhh.

Bienvenida Tania , Gracias, Orozco…

(..que a continuación presentan aspectos del Informe):

/(...)presenta-informe-co.html

programa asturiano ddhh: entrevista en RNE:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/(...)