PAV-ddhh suatea
La Asamblea anual de SUATEA aprobaba por unanimidad esta resolución:

Resoluciones aprobaes n’Asamblea añal del SUATEA esti 20 de setiembre del 2013

RESOLUCIONES

- Resolución 1. (ast)

En rellación col xenocidiu sindical en COLOMBIA, la impunidá y la insuficiente respuesta del gobiernu d'Asturies.

L'Asamblea Añal de SUATEA, considerando:

1.    La terrible persecución en Colombia que costó la vida a casi TRÉS MIL sindicalistes, crímenes que nun 98% siguen na absoluta impunidá. El 70% de los sindicalistes asesinaos nel mundu son colombianos-es.

2.    La proliferación d'amenaces de muerte, hostigamientos, despidos y detenciones arbitraries por una acción sindical lexítima, empobinada a facer humanidá, democracia y soberanía nacional.

3.    La existencia del Programa Asturianu d'Atención a Víctimes de la Violencia en Colombia (SUATEA forma parte de la so Comisión d’Apoyu), acción humanitaria y internacionalista que nos últimos dolce años foi a protexer temporalmente la vida de 90 sindicalistes y defensores de los derechos humanos amenazaos de muerte, o sobrevivientes d'atentaos.

4.    La falta de voluntá política del gobiernu colombianu pa protexer de manera efectiva a los sindicalistes y la insuficiente respuesta del gobiernu asturianu.

Resuelve:

1.    Refugar el xenocidiu sindical y la impunidá en Colombia.

2.    Espresar la solidaridá de SUATEA colos sindicalistes y defensores de los derechos humanos de Colombia.


3.    Esixir del gobiernu d'Asturies pal 2014 una dotación económica mínima asemeyada a la de 2011 pal Programa d'Atención a Víctimes de la Violencia en Colombia.

- Resolución 1. (es)

En relación con el genocidio sindical en COLOMBIA, la impunidad y la insuficiente respuesta del gobierno de Asturias. La Asamblea Anual de SUATEA, considerando:

1.    La atroz persecución en Colombia que ha costado la vida a casi TRES MIL sindicalistas, crímenes que en un 98% continúan en la absoluta impunidad. El 70% de los sindicalistas asesinados en el mundo son colombianos-as.

2.    La proliferación de amenazas de muerte,  hostigamientos, despidos  y detenciones arbitrarias por una acción sindical legítima, orientada a construir humanidad, democracia y soberanía nacional.

3.    La existencia del Programa Asturiano de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia (de cuya Comisión de Apoyo forma parte SUATEA), acción humanitaria e internacionalista que en los últimos doce años ha logrado proteger temporalmente la vida de 90 sindicalistas y defensores-as de los derechos humanos amenazados de muerte, o sobrevivientes de atentados.

4.    La falta de voluntad política del gobierno colombiano para proteger de manera efectiva a los sindicalistas y la insuficiente respuesta del gobierno asturiano.

Resuelve:

1.    Rechazar el genocidio sindical y la impunidad en Colombia.

2.    Expresar la solidaridad de SUATEA con los y las sindicalistas y defensores-as de los derechos humanos de Colombia.

3.    Exigir del gobierno de de Asturias para el 2014 una dotación económica mínima similar a la de 2011 para el Programa de Atención a Víctimas de la Violencia en Colombia.