Nota SOL Tercera edición del Premio a la Vida



Nos gustaría invitaros a participar en el premio de reconocimiento a las prácticas respetuosas, y censura a las acciones inconsideradas en relación con los Derechos de los Pueblos Indígenas.

El premio nota Sol tiene como objetivo reconocer e incentivar a quienes de forma individual o colectiva realicen o hayan realizado acciones, obras y proyectos relevantes para el fortalecimiento de la cultura y el desarrollo de las poblaciones indígenas así como la Defensa de sus Derechos Universales.

Así mismo creemos que el nota 0 debe ser una oportunidad para denunciar y dar un tirón de orejas a aquellas empresas, gobiernos o personas que vulneran los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Esperamos que nos enviéis vuestras candidaturas, que recibiremos hasta el día 13 de septiembre, cuando se conmemora la aprobación por parte de la ONU de la Declaración de Derechos de los Pueblos Indígenas en el año 2007.

A partir de esta fecha y hasta el 11 de octubre (el día 12 de octubre es el Día Internacional de la Resistencia Indígena) el jurado, compuesto por representantes de organizaciones sociales y con consulta a organizaciones indígenas, decidirá finalmente entre las candidaturas presentadas y hará pública la concesión fijando una fecha para la ceremonia de entrega de ambos premios.

Bases y formulario del sondeo en: http://mindixenes.org/spip.php?article430