adios a don Samuel Ruiz


Don Samuel.
 
En el FPDT de Atenco, siempre lo recordaremos como un hombre que supo trascender no sólo en el ámbito religioso sino además por su intensa lucha por la defensa de los derechos humanos, de los pueblos originarios, de la lucha indigena, pero sobre todo por haberse unido al clamor de justicia y libertad de nuestros compañeros, ahora ex presos políticos, reconocemos enormemente su labor por difundir nuestra lucha desde su trinchera, hoy nos conmovemos por su partida pero siempre reconoceremos su labor y seguiremos el cámino marcado que el siempre no enseño, que en paz descanse Don Samuel Ruiz García.
 

Tatic, gracias por darnos vida, Darnos alegría de vida.
Por enseñarnos que vivir, va más allá De la vida misma.

A Don Samuel Ruiz
Imprescindible Constructor de paz.


Soldepaz. es un colectivo laico..y sin embargo, cada poco estamos en actividades con Gaspar García Laviana, cura, con Monseñor Romero, obispo mártir, en el futuro estaremos con Antonio Valdivieso, Obispo nicaragüense asesinado por los invasores españoles, contemporáneo de Bartolomé de las Casas, otro defensor de indios, que da nombre a San Cristobal..o con don Pedro Casaldáliga, don Tomas Balduino obispos en Brasil...

Participamos activamente en su día en la Plataforma Asturiana de Solidaridad con Chiapas, y mucha gente asturiana viajó a Chiapas y pudo conocer de cerca la influencia de don Samuel, reconocido y respetado como Tatic por los indígenas.

Hace poco, don Samuel y don Raúl Vera, fueron obispos, emérito el primero, en activo el segundo, que se solidarizaron a cuerpo con la gente de Atenco. Con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Don Samuel protegió el regreso de doña Trini, esposa y madre de presos politicos que en 2010 el Supremo Tribunal mexicano puso en libertad definitiva.

La Libertad de Atenco también debe mucho a don Samuel. Atenco y la "frayba" que preside don Samuel recibieron en años distintos el Premio DDHH del ayto de Siero.

Asturias, la Solidaridad con Chiapas, con Atenco, con las comunidades indígenas, se interrelacionan en el ejemplo vivo de lucha por la paz de don Samuel Ruiz, una figura que se engrandece para las generaciones presentes y futuras, en materia de Derechos elementales, entre ellos los Derechos de los Pueblos Indígenas, de la Madre Tierra.

Uno de los nuestros. Salud Tatic.
Soldepaz.Pachakuti